TP 2 – Ejercicio 1 Luz y Espacio

Pre-entrega
Entrega: Phantome

Título: Fantome

Tema: mirada al pasado, abandono, detención en el tiempo.

Dennotacion:

El espacio denotado muestra un pasillo muy largo, vacío, espacioso y poco cuidado con cables y tuberías que se asoman desde un costado sin un intento de esconderse, telas de araña y suciedad. Tiene ventanales altos y descascarados que abarcan toda su totalidad por donde entra luz de manera difusa. El pasillo atraviesa dos puertas que dividen su espacio en un lugar cerrado que posteriormente se vuelve abierto, por donde asoman unas hojas de árboles, para luego terminar en un portón negro.

Connotación:

La imagen quiere reflejar el abandono de un espacio a la memoria, una situación estática y completamente desolada que se va deteriorando de a poco, su casi interminable extensión que culmina en una puerta negra grande que parece pesada e impenetrable, inspira una sensación de ahogo y encierro en ese espacio, como si no existiera efectivamente una salida. Sus sombras difusas semejan formas y presencias indeterminadas que refuerzan la idea de siluetas de personas que se han marchado y objetos que pudieron haber dejado marca.

Estilo:

Decidí utilizar como espacio un hospital público originado luego de la primera guerra mundial para pacientes con tuberculosis y que sigue en funcionamiento aunque parezca abandonado y halla sido olvidado por los funcionarios públicos, lo que lograba enfatizar el tema que quería tratar. Saque la foto a las once de la mañana para lograr una luz suave y difusa en el interior del pasillo, que refleje una sensación de estatismo pero que también ayude a resaltar las partes del edificio que tenían pintura descascarada e imperfecciones. Los colores tienden a un sepia y neutros que refuerzan la idea de un espacio quedado en el tiempo y muy falto de amor y felicidad.

Encuadre:

El encuadre elegido, un plano general, sirve para poder experimentar con la simetría de ese pasillo, y la diferencia de líneas que se generan en la fuga del espacio hacia el centro, como se pasa de formas rectangulares a una circulares por medio de la puerta; además de jugar con la diferencia de luces entre la luz difusa de los ventanales y la luz más dura que se genera al fondo con el sol pleno. A la vez que sea un plano tan abarcativo muestra que tan grande es la solitud del lugar al ser tan extenso pero estar completamente vacío.

Valores técnicos:

Cámara: Canon EOS Rebel T6i

Lente: Kit 18-55

Distancia focal: 46mm

Diafragma: 8.0

Velocidad de obturación: 1/80

ISO: 400

Balance de blancos: Daylight

Retocada en Photoshop CS6 para acentuar las sombras y dar un sentimiento más de angustia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s